domingo, 28 de enero de 2007

“La Davis es más que un evento deportivo”

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes una entrevista realizada por mi amigo y colega Juan Constantinidis...

“La Davis es más que un evento deportivo”

Armando Millar, Director de la Carrera de Educación Física de la Universidad del Mar local, precisó que la competencia tenística internacional representa una instancia de aprendizaje real para los alumnos porque convergen temas relevantes en la formación profesional, como son administración y gestión deportiva, resolución de problemas, alianzas profesionales y estratégicas y respuestas a exigencias de alto nivel.

Frente al desafío asumido hace 4 años por la Universidad del Mar, sede La Serena, de liderar el proceso innovador de la Educación Superior en la IV región, surge en la actualidad una acción concreta que colabora con el objetivo anterior como es transformar hoy, su Campus Deportivo y Cultural, en la capital del tenis mundial durante el desarrollo de la Copa Davis.

Ante el magno escenario internacional, Armando Millar, Director de la Carrera de Pedagogía en Educación Física, destaca que “la Davis es más que un evento deportivo, especialmente para quienes estamos abocados a la formación de profesionales en la Cuarta Región. Nuestros alumnos, de todas las Carreras, deben rescatar lecciones de esta actividad mundial, debido a que claramemente están incorporadas una serie de competencias que permitirán a los profesionales del mañana insertarse de manera efectiva a los exigentes mercados globalizados”.

El profesional precisó que sólo la organización de un evento de esa magnitud en nuestra sede, representa una clase magistral en terreno de todos los elementos que deben articularse en forma eficiente para lograr una gestión exitosa. Por ejemplo, la eficacia operativa, las habilidades sociales y comunicativas, el manejo de los recursos humanos y logísticos, entre otros”.

Agregó que una de las principales responsabilidades de los profesionales del área de Educación Física, es asumir en forma responsable el compromiso de la promoción de la actividad física y el deporte, claves en los tiempos actuales en la mejora de la calidad de vida de la comunidad.

Millar extendió la convocatoria a aquellos jóvenes que se inclinen en su decisión vocacional por la Educación Física, a participar de este proyecto educativo que destaca por su visión pedagógica y de profesionales con una clara responsabilidad social.