Carabineros y seguridad privada aplicarán férrea fiscalización al ingreso y egreso del recinto universitario que recibió la aprobación de todos los sectores –nacional e internacional-, a un día del choque entre Chile y Rusia por la primera ronda del Grupo Mundial.
La habilitación de más accesos, mejoramiento de los sistemas de evacuación y la fiscalización al ingreso, destacaron en las últimas decisiones adoptadas por los organizadores al interior del Campus Deportivo y Cultural de la Universidad del Mar de La Serena, que ayer recibió la aprobación total de todos los sectores a un día del compromiso entre los equipos de Copa Davis de Chile y Rusia.
La temprana visita final de Alessia Mazoni, funcionaria de la ITF y el posterior recorrido del Intendente (s) Rolando Calderón junto al alcalde, Raúl Zaldívar y el rector de la Universidad del Mar, Jorge Pastén, enmarcaron la última fase destinada a evaluar cada uno de los factores que involucre la seguridad de los asistentes y jugadores.
“La universidad se preocupó que cada rincón del recinto esté acorde a las exigencias del cuadernos de cargo internacional. Esta responsabilidad forma parte desde un comienzo de lo que significa ser activos participantes de un evento de tal magnitud” aclaró el rector Pastén, mientras la autoridad regional y también edilicia aplaudían el apoyo de esta Casa de Estudios Superiores cuyos terrenos están a disposición de la comunidad, y desde el viernes, en el foco del mundo tenístico.
Por su parte, el prefecto de Carabineros, Adolfo Velásquez, adelantó que para los días de Copa Davis estarán a disposición de la organización alrededor de 150 funcionarios policiales que junto al servicio privado conformarán un férreo cordón de seguridad.
“No habrá nada al azar, desde las paletas detectores de metales en los accesos, hasta el control interno de cada espacio, será materia de control. Se aplicrá un plan integral de seguridad que comenzará desde el mismo lugar donde partirán los jugadores de su concentración hasta su desempeño en el Court Central, extendiéndose además a los asistentes” reiteró la autoridad policial que el sábado por la noche deberá fiscalizar además el partido de alta convocatoria como será el choque entre Colo Colo y el local Coquimbo Unido.
EN LA CANCHA
Ambos equipos de Copa Davis afinan sus jugadores, siendo las lesiones de Torsuonov por los rusos, y de Massú por los chilenos, se han alzado como las preocupaciones a 24 horas del choque en la arcilla serenense.
En el caso del equipo de Hans Gildemeister, la derrota sufrida ayer por Fernando González y Nicolás Massú ante sus sparrings, Hans Podlinic y Jorge Aguilar, se incorporaron a la bitácora de preparación.
Ambos equipos estarán presentes mañana en el Serena Resort al instante que la ITF realice el sorteo respectivo que entregará los nombres de los singlistas que abrirán la jornada a las 11 horas del viernes 9 de febrero.